Inicio Guanajuato Aprueba Comisión de Hacienda financiamiento para el municipio de León

Aprueba Comisión de Hacienda financiamiento para el municipio de León

Guanajuato, Gto., a 5 de diciembre de 2022.- Las Comisiones de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, que preside el diputado Víctor Zanella Huerta, aprobó el dictamen de la iniciativa del municipio de León, para que se le autorice la contratación de uno o varios financiamientos de hasta por 711 millones 578 mil 778 pesos, recursos que serán destinados a 9 proyectos de inversión pública productiva.

Al hacer uso de la voz, el diputado del PAN, Miguel Salim, afirmó que las y los diputados del PAN darán un voto razonado a favor de la propuesta, ya que el ayuntamiento de León envió de manera puntual la información referente a en donde se va a invertir el dinero.

“Nosotros vamos a votar a favor de la ciudadanía de León. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional es responsable con este tipo de créditos y este tipo de financiamientos, que se están aprobando en la mayoría de los municipios del estado de Guanajuato”, destacó.

Por su parte, el legislador Zanella Huerta mencionó que “León es un municipio que tiene finanzas públicas sanas, las últimas calificadoras crediticias han validado el buen manejo de las finanzas públicas del municipio, hay un esfuerzo de la propia administración por reducir ciertos gastos y que al final es importante tener este financiamiento”.

Recordó, que los recursos se invertirán en 9 proyectos que se dividen en tres áreas que son necesarios para la población, como son: Infraestructura vial, movilidad y transporte; Parques y espacios públicos e Infraestructura para seguridad pública.

En la sesión también estuvo presente, el congresista de Acción Nacional, Alfonso Borja.

Artículo anteriorConcluye análisis de las 46 Leyes de Ingresos municipales para el 2023
Artículo siguienteINE ordena a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024