Inicio Irapuato Continúa reactivación del centro de integración policial

Continúa reactivación del centro de integración policial

Participan en actividades deportivas y de recreación

Irapuato, Gto., a 1 de enero de 2023. Tras la reactivación del Centro de Integración Policial (CIPOL), se han registrado 2 mil 149 visitas de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y sus familias.

De septiembre a la fecha, las actividades han incrementado en el CIPOL con actividades que incentivan la convivencia familiar y la práctica de actividades deportivas entre las y los elementos de la corporación

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, con la reactivación de este centro, las y los elementos complementan su preparación profesional en favor de la sociedad irapuatenses, con elementos más sanos y mejor preparados físicamente para su labor.

“Los elementos han aprovechado los servicios disponibles para ellos, desde atenciones médicas, psicológicas, la alberca, el gimnasio, todo es de primer nivel, nuestro objetivo es que nuestros elementos estén en buen estado de salud, mejoren su condición física, etc., para que, al momento de actuar en favor de la sociedad, lo hagan de forma profesional”, enfatizó.

La reactivación de este Centro de Integración Policial, ha despertado el interés de las y los elementos de policía, quienes acuden frecuentemente, para prepararse físicamente, mentalmente, preservar su salud y pasar un rato de diversión con sus familias y sus compañeros.

A las actividades del CIPOL se sumaron clases de natación, spinning, cardío, box, activación física, entrenamiento funcional y crossfit; clases que son impartidas por instructores de La Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato (COMUDAJ) y por elementos de la corporación que cuentan con preparación para impartirlas.

Con ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana avanza en su compromiso de dotarles de las mejores herramientas para contar con elementos mejor preparados, física y mentalmente.

Artículo anteriorExponen obra de Federico Ramos Sánchez
Artículo siguienteContribuye voluntaria de INAEBA en la educación de personas con discapacidad visual