Inicio Irapuato El programa ‘Alimentando Con Paso Firme’ beneficia a 2 mil familias en...

El programa ‘Alimentando Con Paso Firme’ beneficia a 2 mil familias en Irapuato

lorena alfaro da discurso de entrega de despensas

El Gobierno Municipal de Irapuato, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ha beneficiado a un total de 2 mil familias con el programa ‘Alimentando Con Paso Firme’. Este programa tiene como objetivo apoyar a las familias irapuatenses que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, para que nadie se quede atrás en una mejor alimentación.

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, ha destacado la importancia de este programa, ya que no solo beneficia a una persona, sino a toda la familia. En la última entrega del programa, se apoyó a familias de diferentes colectivos de búsqueda, entre ellos ‘Hasta Encontrarte’, ‘Una Luz en mi Camino’ y ‘A tu Encuentro’.

En total, se beneficiaron 165 familias con la última entrega del programa ‘Alimentando con Paso Firme’ en el año 2022. Esto fue posible gracias a que algunas familias inscritas en el programa no acudieron a recoger sus despensas, por lo que fueron reasignadas a otras familias en situación de vulnerabilidad.

Además del apoyo alimentario, se les acercan a estas familias otros programas y servicios, como atenciones médicas, psicológicas y Ferias de Servicios, para mantener un acompañamiento integral.

Gloria Salazar Reyes, de la colonia Las Juanitas, agradeció el apoyo entregado, ya que no puede trabajar debido a una enfermedad y contar con alimentos de la canasta básica le permite ahorrar dinero en su bolsillo, que puede utilizar en otras necesidades como el pago de la renta de su casa.

Este programa es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal de Irapuato por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la ciudad y garantizar que nadie se quede atrás en el acceso a una alimentación digna y suficiente.