Inicio León Estrena más escena nueva producción de malacara teatro

Estrena más escena nueva producción de malacara teatro

  • Lulú, terriblemente fabulosa se presentará el 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo en el Teatro María Grever con entrada libre.
  • El montaje fue seleccionado en la categoría Nueva producción de la convocatoria 2022 del programa Más Escena.

León, Guanajuato, a 16 de febrero de 2023. El programa Más Escena estrenará temporada del montaje Lulú, terriblemente fabulosa, proyecto seleccionado a través de la convocatoria 2022 en la categoría de Nueva producción.

Mediante esta iniciativa el Instituto Cultural de León busca incentivar la labor de artistas locales para incrementar la creación y desarrollo de proyectos (teatro, danza, música y multidisciplina) con miras a contar con sus propias temporadas en diversos espacios y festivales, así como a participar en concursos y convocatorias de nivel estatal y nacional.

La obra cuenta la historia de una exitosa conductora de televisión quien un día recibe un difícil diagnóstico médico que le hace tener comportamientos extraños durante su show, decidiendo emprender una búsqueda para encontrar al culpable de su desgracia.

Lulú, terriblemente fabulosa es un unipersonal que recurre a la comicidad para entablar una conversación, desde la empatía, con las y los espectadores sobre temas como el acceso a servicios de salud, la estigmatización, discriminación y la regulación moral de la sexualidad femenina.

La puesta en escena está a cargo de Malacara Teatro y Las peores; escrita y dirigida por Daniela Gallo y María Aranda, esta última también actriz de la obra y beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA Guanajuato 2022 por dicho proyecto.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro María Grever, los días 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo a las 20:00 horas. El montaje está dirigido a mayores de 15 años y la entrada será sin costo con cortesía, mismas que ya se entregan en taquilla del Teatro Manuel Doblado, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y sábados 10:00 a 14:00 horas.

Durante marzo, Más Escena seguirá agendando presentaciones de diversos proyectos que también fueron seleccionados a través de su convocatoria 2022. Las fechas, como el resto de las actividades del ICL, podrán consultarse en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.