Inicio Regional Reafirma La Salle Bajío su compromiso educativo al inaugurar las nuevas instalaciones...

Reafirma La Salle Bajío su compromiso educativo al inaugurar las nuevas instalaciones de Posgrados Odontológicos

Los estudiantes de Posgrados en Prostodoncia e Implantología y Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad La Salle Bajío, ahora tienen un nuevo centro de aprendizaje ubicado en el Campus Juan Alonso de Torres.

Autoridades Académicas de esta Casa de Estudios dieron por inauguradas las nuevas instalaciones de dichos Posgrados, con una ceremonia protocolaria, en cual, asistieron Directivos, Docentes, Estudiantes y Funcionarios de la Comunidad Universitaria.

La Dra. Laura María Díaz Guzmán, Directora de la Facultad de Odontología, dirigió un mensaje de bienvenida en el que señaló lo siguiente: “Esta Facultad es una Institución viva, en constante movimiento y cambio, pero estable en sus bases Lasallistas y en el impacto que desde su origen han tenido sus programas académicos en la región del Bajío. Próxima a cumplir 48 años, su apertura en 1975 dio lugar a la llegada de los primeros especialistas Odontológicos a la ciudad y la región, elevando con ello la calidad del ejercicio profesional en la ciudad y en el estado de Guanajuato”.

Añadió que, más de 2,000 egresados, laboran exitosamente no solo en el Bajío, sino en todo el país, en los Estados Unidos, Latinoamérica y en Europa, quienes representan con orgullo a su Alma Máter.

De este espacio educativo han egresado conferencistas de primera línea internacional, líderes gremiales, autores de publicaciones y libros, editores de revistas odontológicas, académicos y profesionales comprometidos con la sociedad y con sus pacientes, Odontólogos insertados en la práctica profesional del sector salud y privado, de los cuales, la Universidad se siente orgullosa al haber contribuido a su formación profesional.

Cabe recordar que los Posgrados de esta Casa de Estudios iniciaron en 1992 y desde entonces, a más de 30 años de su apertura han logrado impulsar la práctica profesional de la Odontología de excelencia.

Estas nuevas instalaciones de vanguardia están conformadas por: 16 Unidades dentales; 1 Unidad asignada para cirugía; Scanner Intraoral y Extraoral; Radiovisiógrado; 3 Laboratorios: de porcelanas; Face-Hunter (escáner para registrar digitalmente el rostro en 3-D); Área de diagnóstico; Área de CEYE (Centro de esterilizado y empaquetado); Vestidores; Recepción y Oficinas para los 4 posgrados.

Por su parte, la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica expresó que, dentro del Modelo Académico de la Universidad se encuentran 3 elementos básicos para la formación integral, los cuales son, los estudiantes, docentes y la Comunidad, por lo que, esta inauguración es el resultado de cómo dichos 3 actores colaboran para concretar estas acciones en beneficio de la Comunidad y de los estudiantes.

Asimismo, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad manifestó que, La Salle, ratifica su compromiso con los estudiantes dándoles instalaciones de excelencia.

Luego del corte de listón, se realizó la bendición de este nuevo espacio a cargo del capellán Jorge Armando Chávez Mares; posteriormente, las Autoridades Académicas dieron un recorrido guiado por los propios estudiantes.

Finalmente, los ahí reunidos, disfrutaron de un espacio de convivencia con un cóctel y el tradicional brindis.