Inicio León Estudiantes crean panes de autor en la 9na edición de Pan con...

Estudiantes crean panes de autor en la 9na edición de Pan con Sabor a Mundo 2022

Después de un semestre de trabajo, los estudiantes de 1ro de la carrera en Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos de la Universidad De La Salle Bajío, presentaron una variedad de panes de autor en la novena edición de Pan con Sabor a Mundo 2022 en las instalaciones del Salón de los Cristales, en donde estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

Esta muestra de panes de autores fue el resultado de la investigación que realizaron sobre la cultura gastronómica del país que les fue asignado.

El evento fue una fusión bien lograda entre las materias de: Contabilidad, con la que se apoyaron para realizar el costeo del producto; Nutrición, para realizar la tabla nutrimental del pan; Química de los Alimentos, en donde realizaron carteles científicos explicando la química que se generó al momento de realizar su producto, así como, Panadería e Introducción a la cultura gastronómica.

“Quiero agradecer a los papás, mamás, amigos, familiares por darse el tiempo para acompañar a sus hijos en una noche en la que, es el resultado de este 1er primer semestre, deseamos que conozcan lo que sus hacen; sabemos que el estudiar Gastronomía genera muchas cuestiones o inquietudes, hoy es una muestra de lo que son capaces de hacer”, expresó el Mtro. Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía.

Por otra parte, el Chef Roberto Reyes Amor, docente de la Facultad, expresó que el reto de elaborar el pan de autor, fue plasmar propiamente la cultura, sabores y gastronomía del país que les fue asignado, transformándolo en piezas únicas que lo representaran.

En esta adición los países ganadores fueron: 1er lugar Grecia; 2do puesto Vietnam y 3er lugar Japón a quienes se les brindó un reconocimiento y una Insignia Institucional por su destacada participación.

El jurado calificador evaluó la consistencia, cocción de masas, sabores y elementos característicos de los panes que fueran acorde al país asignado.

“Siempre es enriquecedor que vean plasmado su trabajo de todo el semestre y vean los frutos reflejados en esto”, expresó el Chef Roberto.

Artículo anteriorTrabajan de manera coordinada para ofrecer servicios oportunos
Artículo siguienteDe La Salle Bajío colabora en el XIII Encuentro IALU 2022