Inicio Salud Evitar malos hábitos alimenticios y sedentarismo previene infartos: IMSS

Evitar malos hábitos alimenticios y sedentarismo previene infartos: IMSS

Un infarto es la necrosis o muerte de una porción del músculo cardíaco o del corazón.

Mantener estilo de vida saludable y evitar factores de riesgo, por ejemplo, malos hábitos alimenticios y sedentarismo, son medidas para prevenir afecciones a la salud, como el infarto al miocardio.

“Esta enfermedad es la necrosis o muerte de una porción del músculo cardíaco o del corazón, que se produce cuando se obstruye el flujo sanguíneo en una de las arterias coronarias”, dijo el jefe de la División de Cardiología, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, doctor Luis Manuel Vargas Ramírez.

Entre los principales factores de riesgo para sufrir esta afección al corazón mencionó: la edad, género, antecedentes familiares, consumo de tabaco, hipertensión arterial, diabetes mellitus, aumento de colesterol en la sangre, sobrepeso y obesidad, dieta no saludable y sedentarismo o falta de ejercicio.

El especialista Vargas Ramírez señaló que los síntomas que suelen presentarse son: dolor intenso con sensación de opresión en el pecho, que puede aparecer de forma súbita o durante un esfuerzo, suele acompañarse de dolor en otras partes del cuerpo como: mandíbula, cuello, espalda, brazo izquierdo y zona abdominal.

Agregó que el dolor que afecta no desaparece en reposo, ni es variable con movimientos ni con la respiración, y generalmente dura más de 20 minutos.

Artículo anteriorLlevan sonrisas a niñas y niños en comunidades rurales
Artículo siguienteConcluye villa navideña, fiestas de paz con éxito