Inicio Irapuato Llevan sonrisas a niñas y niños en comunidades rurales

Llevan sonrisas a niñas y niños en comunidades rurales

Gira ‘Regalando Sonrisas’ a cargo de DIF Irapuato

Irapuato, Gto. 08 de enero del 2023.- Niñas y niños en situación vulnerable de 44 comunidades y 12 colonias de Irapuato, recibirán un juguete para celebrar el Día de Reyes, como parte de la gira ‘Regalando Sonrisas 2023’.

Son cerca de 19 mil juguetes los que se recaudaron con la Villa Navideña, Fiestas de Paz, mismos que llegarán a los hogares para dar momentos de alegría, diversión y mucha creatividad a las y los pequeños.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de cuidar la niñez e invitó a los menores a comprometerse a ser buenos ciudadanos, estudiar y ayudar a sus padres.

“En esta semana el DIF Irapuato, Valeria y todo su equipo se van a dedicar a visitar a las comunidades rurales, yo les he dicho muchas veces que para mí, las comunidades tienen un lugar especial, una atención que les debemos dar porque en este bellísimo Irapuato no queremos que nadie se quede atrás”, manifestó.

En su mensaje, Valeria Alfaro, presidenta del sistema DIF Municipal, invitó a las y los niños a sonreír, así como aprender a trabajar en equipo con su familia, compañeros de clases y amigos.

“Estamos aquí tan contentos porque venimos a traerles un regalito de parte de los Reyes Magos, pero los Reyes me dijeron que ustedes les prometieran una cosa muy importante, me dijeron que este año 2023 ustedes deben de ser muy felices porque eso es lo que tiene que hacer un niño”, puntualizó.

María de los Ángeles Ortiz Aguayo, madre de familia de la comunidad de Purísima del Progreso, agradeció el trabajo realizado por la Administración Municipal para hacer que los niños y niñas convivan en armonía.

“Me parece muy bien porque en el tiempo que yo tengo viviendo aquí, ya tenía mucho que no se hacían este tipo de actividades, de hecho estamos trabajando junto con la Delegada para que haya más beneficios, los niños sean más felices, ellos están muy contentos cuando vienen”, opinó.

Durante la Villa Navideña, personal de DIF Municipal así como beneficiarios del programa de Empleo Temporal, estuvieron a cargo de la recolección de juguetes que donaron las y los ciudadanos para hacer uso de las atracciones, llevando el control de éstos, así como atendiendo el resguardo de los mismos, todo esto para lograr que los Reyes Magos lleguen a todo el municipio.

Además de llevar juguetes, en las visitas se realiza un show de entretenimiento para niñas y niños, con la invitación a madres y padres de familia a apoyar y cuidar a sus hijas e hijos con cariño, así como a ser participativos para hacer de sus colonias y comunidades entornos de paz.