Firman convenio de colaboración con cruz roja mexicana

firma-de-convenio-cruz-roja-mexicana

Contribuye convenio a desarrollo y operatividad en atención pre-hospitalaria

Irapuato, Gto. 24 de marzo del 2022.- Para contribuir al desarrollo y operatividad pre-hospitalaria en la atención médica, en urgencias y durante desastres a la ciudadanía, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Cruz Roja Mexicana.

Con este convenio se busca consolidar la coordinación entre personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de Irapuato, para trabajar mejor comunicados y brindar a la población un servicio oportuno y de calidad.

El delegado estatal de Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, agradeció a las autoridades municipales su compromiso para firmar este convenio pues, con su aportación contribuyen a la mejora de la institución en Irapuato.

“La realidad es que nuestras actividades se diversifican en diferentes cosas y que, en las medidas de que podamos tener esta relación con los respectivos Ayuntamientos, esto nos da la opción de poder tener una mejor penetración en beneficio a la población a la que nosotros nos debemos”, refirió.

Con la firma del convenio, también se trabajará en conjunto con la Cruz Roja Mexicana en capacitaciones para los diferentes sectores, con lo que la población podrá contar primeros respondientes ciudadanos, preparados para salvar vidas.