Promueven segmento de destilados en Manuel Doblado

destilados

En conjunto con la iniciativa privada, la SECTUR impulsando el desarrollo económico de la entidad y sus municipios.

Manuel Doblado, Guanajuato, a 24 de marzo del 2022. La Destilería Bodegas Campotoro, dedicada a la producción de bebidas derivadas de la uva y el agave, celebró su 6to. aniversario en Manuel Doblado, municipio que vio nacer este proyecto del segmento de destilados.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante la dirección de Productos Turísticos, trabaja en conjunto con los productores en difundir, promocionar e incentivar los productos turísticos derivados de la actividad relacionada con el tequila y sus derivados, impulsando el desarrollo económico de la entidad y sus municipios.

Durante la celebración, Bodegas Campotoro, -ubicada en la carretera Manuel Doblado a Cuerámaro Km.5, Puerta de Sinagua- a cargo de la directora general, Lorena Lara Fernández, ofreció a los visitantes los productos que elabora en la ciudad como destilados de orujo, gin, licores de anís, café, tequila, whiskey, ron y cremas con tequila.

Los asistentes saborearon la autenticidad de cada producto y fueron testigos de la magia de la elaboración artesanal con materias primas de la región, también vivieron la experiencia sensorial en la cava subterránea donde despertaron los 5 sentidos de una manera inigualable. Además, adquirieron productos guanajuatenses de artesanías y gastronómicos; y disfrutaron de música en vivo.

En Manuel Doblado, municipio que está a solo una hora de León, Irapuato, Arandas, La piedad; y a media hora de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Cuerámaro, se disfruta de esta experiencia turística.

En el estado de Guanajuato hay registro de 7 municipios que son reconocidos por la producción de agave: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita y Purísima del Rincón, destinos que cuentan con la Denominación de Origen.