Inicio Guanajuato Fortalecen comunicación y trabajo bilateral IMSS Guanajuato y el SITIMM, en reunión...

Fortalecen comunicación y trabajo bilateral IMSS Guanajuato y el SITIMM, en reunión en Celaya

• Este importante sindicato representa a 65 mil personas afiliadas.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, sostuvo una reunión con las autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), en Celaya, para fortalecer la comunicación, además de trabajar de forma bilateral y comprometida, para beneficio de las y los trabajadores asegurados ante el IMSS.

“Este sindicato es muy importante, ya que colabora con empresas muy grandes que benefician la economía estatal y nacional. Me es satisfactorio sentarme en esta mesa de trabajo porque una variable muy importante para mí, como representante estatal, son los sindicatos y ustedes son prioridad para el Instituto”, comentó.

El titular resaltó que, por medio de la comunicación, el compromiso y entendimiento es que ambas organizaciones transitan de manera adecuada. Por parte del IMSS al brindar y garantizar diferentes servicios, y de los representantes sindicales al otorgar tranquilidad a sus representadas y representados, por lo que se mantiene la comunicación y el trabajo conjunto, con un mismo objetivo: el bienestar de las y los trabajadores.

También indicó que en el Instituto se trabaja para hacer que funcionen correctamente los 11 hospitales de Segundo Nivel de Atención, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), para otorgar servicios médicos a las y los trabajadores asegurados y sus familias.

Por su parte, Alejandro Rangel Segovia, secretario general del SITIMM, destacó que la organización que representa trabaja de manera continua con las direcciones de las empresas, pero también con diversas instituciones, como el IMSS, siempre buscando el bien de las y los trabajadores que representan, que son 65 mil afiliados, en más de 27 municipios del estado, a través de 162 centros de trabajo.

Rangel Segovia agradeció y reconoció el acercamiento y comunicación para tener reuniones periódicas con las autoridades del IMSS en Guanajuato, lo cual, apuntó, fortalece el trabajo de ambas organizaciones.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del IMSS: directoras y directores de hospitales, personal de la Coordinación de Atención al Derechohabiente y de Afiliación por parte de la Subdelegación Celaya; además de las y los representantes del Comité Ejecutivo del SITIMM y las representaciones sindicales de los centros laborales más grandes de la zona de Celaya.