Inicio Irapuato Inician campaña de multas de cortesía por verificación en Irapuato

Inician campaña de multas de cortesía por verificación en Irapuato

• Buscan concientizar a la ciudadanía para que verifiquen su vehículo
• La campaña de cortesía se extendería hasta el próximo año

Irapuato, Gto. 30 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para que verifiquen sus vehículos y contribuyan al cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito Municipal, inició con una campaña de aplicación de multas de cortesía a conductores que no tengan vigentes sus verificaciones.

La campaña de infracciones de cortesía que inició esta semana, podría extenderse a principios del año entrante, con el objetivo de concientizar a más conductores para que verifiquen sus automóviles y contar con la certeza de que no emiten emisiones que contaminan el ambiente.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que, mediante esta campaña, elementos de la Dirección de Tránsito realizan labores de proximidad con las y los ciudadanos para explicarles la importancia de llevar a cabo la verificación vehicular.

Los Agentes de Tránsito exhortan a las personas conductoras acudir a los centros de verificación para que, de esta manera, contribuyan al cuidado del medio ambiente de Irapuato.

Como parte de esta actividad, elementos de la dependencia se instalan en avenidas y calles principales de la ciudad, donde colocan Puestos de Control Provisional Preventivo y abordan de manera aleatoria a conductores de vehículos para explicarles de qué se trata el dispositivo.

Mediante la revisión, los conductores vehículos que tengan en regla el tema de la verificación, se pueden retirar en ese momento; a quienes no presenten sus verificaciones al corriente, se les extenderá una boleta de amonestación, para que regularicen su situación a la brevedad.

Tras recibir una infracción de cortesía, las y los conductores reincidentes que hayan sido omisos en hacer su verificación vehicular, serán acreedores a una infracción efectiva.

La Dirección de Tránsito hace conocimiento de la ciudadanía que, aquellos conductores que en sus vehículos no cuentan con verificaciones o calcomanías vigentes de la verificación, infringen el artículo 69, fracción III, del Reglamento de Tránsito, lo cual los hace acreedores de una sanción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a acudir a verificar sus unidades de motor con el objetivo de disminuir gases contaminantes que afectan la salud de las y los ciudadanos, así como el medio ambiente.