Inicio Regional Más de 240 estudiantes inician su sueño de ser profesionistas en La...

Más de 240 estudiantes inician su sueño de ser profesionistas en La Salle Bajío

La Universidad La Salle Bajío abrió sus puertas a más de 240 nuevos estudiantes quienes se suman a 11 Programas Académicos en el Campus Campestre.

La Vicerrectoría de Formación Integral y Bienestar Universitario (VIFIBU) organizó una serie de actividades para darles la bienvenida, como, por ejemplo: una charla informativa sobre la presencia Lasallista en México y el mundo; juegos que fomentaron el trabajo en equipo y de manera especial, vivieron el momento de la imposición de playera de la generación 2023.

Asimismo, se presentaron las Autoridades Académicas, quienes les brindaron un mensaje de bienvenida: el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios; Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario, así como, Directores y Coordinadores de los Programas.

“Esperamos que su estancia en la Universidad la disfruten ampliamente, han decidido estudiar una profesión, con la que consideramos pueden aliarse para que al egreso puedan desarrollar lo que se les encomienda”, manifestó la Mtra. Socorro Durán.

Por su parte, el Hno. Julián expresó: “en la Universidad estamos al pendiente de su crecimiento en otros aspectos, muy humanos y más allá de la parte académica, en donde podrán darse la oportunidad de vivir otras experiencias que les permitirán formarse de manera integral”.

Finalmente, el Dr. Enrique Alejandro les manifestó el gusto por recibirlos a esta su segunda Casa, les recalcó que una vez siendo Lasallistas lo serán siempre; además los invitó a vivir la Universidad al máximo y a hacer amigos, pues las alianzas que se formen en los próximos 4 años les ayudarán a crecer y a alcanzar sus metas.

Posteriormente, los estudiantes disfrutaron de los juegos que el Departamento de Deportes les tenían preparados para fomentar el valor de la fraternidad.

Las carreras a las que ingresaron fueron: Lenguas Modernas e Interculturalidad; Odontología; Arquitectura; Administración de Negocios; Contabilidad; Negocios Internacionales; Psicología; Turismo; Derecho; Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos e Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales.