Inicio Irapuato Invitan a población a unirse como ‘agentes violeta’

Invitan a población a unirse como ‘agentes violeta’

  • Brindan capacitaciones para dar apoyo a mujeres en peligro
  • Se graduaron cerca de 500 agentes violeta en 2022

Irapuato, Gto. 02 de enero del 2023.- Integrantes de asociaciones, cámaras empresariales, así como ciudadanía en general, pueden sumarse por la seguridad de las mujeres en el municipio, al convertirse en ‘Agentes Violeta’.

Este programa es parte de la estrategia de seguridad ‘Círculo Violeta’, que impulsa el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, compartió que hasta el momento ya se cuenta con cerca de 500 Agentes Violeta que son ciudadanos responsables, quienes desde su trinchera, apoyan al brindar ayuda a cualquier mujer que se sienta en peligro.

“Mes a mes les estamos dando capacitaciones, ahorita tenemos alrededor de 500 Agentes Violeta ya graduados y ya han recibido estos graduados su primera capacitación extraordinaria que fue en defensa personal”, resaltó.

Aboytes Guerrero, exhortó a la población a sumarse a este proyecto, el cual busca generar mayores condiciones de seguridad para las mujeres, por lo que contar con más personas, incrementará el alcance de la ayuda que se puede brindar.

Cualquier persona puede solicitar ser ‘Agente Violeta’ en las instalaciones del Inmira, ubicadas en la calle Francisco Sarabia #1066, colonia La Moderna o pedir informes al 462-627-59-67.

Artículo anteriorContribuye voluntaria de INAEBA en la educación de personas con discapacidad visual
Artículo siguienteRealizan campañas de concientización para prevenir accidentes