Inicio León Jóvenes viven experiencia internacional en China. Detonarán transformación digital de empresas guanajuatenses

Jóvenes viven experiencia internacional en China. Detonarán transformación digital de empresas guanajuatenses

• Los participantes serán asignados a micro o pequeñas empresas para implementar un proyecto de transformación digital.

• JuventudEsGTO fue galardonado en los Alibaba Awards 2023.

León, Guanajuato, 22 de febrero de 2023. Con el objetivo de impulsar a las pequeñas empresas tradicionales del estado y acelerar su incorporación a la economía digital, el Instituto de Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) abanderó a ocho jóvenes que participan en el proceso de capacitación y certificación como “asesores en transformación digital” por Alibaba Business School de China.

“Cómo nos estamos preparando como generación para poderle brindar, no solo a nuestra generación, sino también a las pasadas y las que vienen una solución a los problemas que vamos a tener en un futuro y con ello acompañarlo desde la innovación, desde el comercio, de fortalecer las estructuras que le permitan a la sociedad vivir cada día mejor”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Agregó que, el tema de internacionalización en los jóvenes guanajuatenses es prioridad para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por ello el presupuesto para este tema creció de 14 a 32 millones de pesos, con respecto a lo que se ejerció en 2022 y a lo que se destinará este año.

Durante la experiencia internacional en China, JuventudEsGTO fue acreedor a la distinción “Special social contribution” durante los Alibaba Awards 2023, al ser un aliado estratégico en la formación de habilidades digitales para las juventudes del estado a través del programa “Global Digital Talent”, con la colaboración del IECA.

Los jóvenes beneficiarios participan en la capacitación que cuenta con un esquema mixto, presencial y en línea, con el compromiso de apoyar en la selección e incorporación de empresas al proyecto e incluirlos en los equipos que les brindarán asesoría para ser parte de la economía digital.

“Que ustedes, todo este conocimiento lo pongan al servicio del desarrollo personal, pero también de sus familias, de sus colaboradores y de los propios jóvenes; el compromiso del IECA es seguir trabajando en este sentido, por las Pymes, por reproducir este modelo”, dijo Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA.