JuventudEsGto fortalece alianzas con instituciones académicas de Canadá

juventudesgto-fortalece-alianzas-con-instituciones-academicas-de-canada-2
  • Los acuerdos impulsan la estrategia del gobernador del estado “Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”.
  • El director de JuventudEsGTO, Toño Navarro, celebró la firma de convenios con instituciones académicas.
  • Se tuvo participación como panelista y moderador en la Semana de Internacional de Educación por el Consejo de Columbia Británica (BCCIE).

León, Guanajuato, 04 de julio de 2022. Con el objetivo de sumar más instituciones aliadas, que se traducen en mayores oportunidades de experiencias internacionales para las y los jóvenes guanajuatenses, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) participó en la British Columbia International Education Week, que se desarrolló del 26 al 30 de junio en Whistler, Columbia Británica, Canadá.

El director general de JuventudEsGTO, Toño Navarro, colaboró en las conferencias “International University Rankings” e “Language Education and Internationalization”, además de concretar importantes convenios de colaboración con instituciones académicas.

Con Tamwood Collage, en Whistler, Canadá, se busca la oportunidad para jóvenes de Guanajuato que deseen cursar programas de inglés en esta institución que tiene sedes en las ciudades de Toronto, Vancouver y Whistler

Languages Canada se sumó como la principal organización lingüística de Canadá que representa a sus dos idiomas oficiales: inglés y francés, siendo el parteaguas para el acceso a instituciones que están afiliadas a esta y la creación de nuevos proyectos.

Para que las y los jóvenes de Guanajuato puedan estudiar programas de licenciatura, maestría o doctorado dentro de la provincia de la Columbia Británica, en Canadá, se firmó convenio con BCCIE (British Columbia Council for International Education).

Las juventudes guanajuatenses tendrán en Royal Roads University la opción de complementar sus estudios en el extranjero, en programas de licenciatura, maestría y doctorado, a través del modelo educativo dinámico e innovador, que tiene modelos híbridos, presenciales y en línea.

Asimismo, el instituto participó en el panel “Mexico/Canada Forum and Networking Event”, en el que intervino el secretario de educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; el secretario de educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes; el coordinador general de la secretaría de innovación, ciencia y tecnología del estado de Jalisco, Carlos Armando Vázquez Santillanes; el director de vinculación nacional e internacional de JuventudEsGTO, Diego Hernández Huerta y el director general de JuventudEsGTO, Toño Navarro.

La agenda de trabajo también incluyó la visita a Vancouver Island University en Nanaimo, Canadá, donde se tuvo un espacio de diálogo y exposición del modelo educativo de dicha universidad, expuesto por el director de marketing internacional, Bruce Condie y la vice-presidenta de educación internacional, Carolyn Russel.

Finalmente, el instituto participó en las mesas de vinculación “one-on-one meetings”, conformadas por rondas intensas y dinámicas de diálogo y negociación entre los entes participantes de la BCCIE y asociados de Languages Canada, con la finalidad de exponer el trabajo de JuventudEsGTO para fomentar el desarrollo personal, profesional e internacional de las y los jóvenes del estado de Guanajuato, de esta forma se pretende negociar o gestionar nuevos espacios, ofertas y oportunidades de estancias o estudios en el extranjero, específicamente en Canadá.