Las diputadas del PAN seguirán trabajando a favor de las mujeres de Guanajuato

comision-para-la-equidad-de-genero

Guanajuato, Gto., a 15 de marzo de 2022.- Las diputadas del PAN que integran la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, reafirmaron su compromiso por legislar a favor de las mujeres guanajuatenses y seguir luchando por erradicar la violencia cometida en contra de ellas, afirmó la legisladora Noemí Márquez.

Lo anterior, fue externado durante los trabajos de esta comisión, donde se votó a favor del dictamen de la propuesta de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual busca incluir el noviazgo como un ámbito donde se genera violencia y del proyecto de opinión en materia de feminicidio.

En este último, la congresista Noemí Márquez refirió que las cifras reportadas por del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tanto a nivel nacional como en la entidad, “hablan del enorme reto que enfrentamos, debemos encontrar soluciones eficaces que combatan esta forma extrema de violencia contra las mujeres”.

En otro punto del orden del día, se acordó solicitar a la Mesa Directiva del Poder Legislativo la modificación de turno de la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia digital y mediática, formulada por el GPPAN, para que sea analizada en las Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género.

También se dio seguimiento a la metodología para el estudio de la propuesta de las y los legisladores de Acción Nacional, la cual pretende regular las órdenes de protección en el estado.

En la reunión participaron las diputadas del PAN Katya Soto y Martha Hernández.