Inicio Salud Llega nuevo mastógrafo a la UMF No. 47 del IMSS Guanajuato para...

Llega nuevo mastógrafo a la UMF No. 47 del IMSS Guanajuato para beneficiar a mujeres derechohabientes

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinó un nuevo mastógrafo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, en León Guanajuato, para beneficiar a mujeres derechohabientes a través de diagnósticos más certeros y más oportunos.

“Avanzamos hacia una extraordinaria manera tecnológica para la toma de mastografías en mujeres de 40 a 69 años. Este nuevo mastógrafo nos ayudará a obtener tomas oportunas, para una mejor calidad en la interpretación y resultados de manera más ágil”, comentó el director de la UMF No. 47, doctor Marco Antonio Chimal Flores.

Resaltó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que dentro de los objetivos específicos de la asignación de esta nueva tecnología se encuentra cumplir con la detección preventiva de dicho padecimiento oncológico, de una forma menos dolorosa para la mujer.

Por otro lado, el radiólogo general e imagenólogo adscrito a la UMF No. 47, doctor David Vázquez Cano, compartió que el mastógrafo cuenta con tecnología digital de la más avanzada, ofrece alta definición y detección automática de anormalidades y zonas de interés, además de comparativos con estudios previos.

El galeno indicó que el sistema del mastógrafo permite que el registro y el proceso de la información sean inmediatos, por lo que se obtienen resultados en cuestión de minutos.

Expresó que se tiene proyectado realizar con el nuevo equipo 9 mil 535 mastografías de forma anual, para una población potencial de 64 mil 700 mujeres derechohabientes.

Vázquez Cano destacó que este servicio impactará positivamente en las áreas de Medicina Familiar, Medicina Preventiva y en Enfermería, a través de las detecciones oportunas de cáncer de mama, con una atención más efectiva.

Los médicos del IMSS invitaron a las mujeres a realizar de forma periódica su autoexploración de mama, además de acudir a los servicios preventivos del Instituto cuando así corresponda, a fin de obtener las acciones necesarias o los tratamientos requeridos para obtener los mejores resultados posibles ante alguna afección detectada.

Artículo anteriorRefrenda diputada Katya Soto compromiso del GPPAN con las personas con discapacidad
Artículo siguienteObtiene Irapuato recertificación policial Insyde