Inicio Deportes Los fanáticos se enfurecen después de que la camiseta de Lionel Messi...

Los fanáticos se enfurecen después de que la camiseta de Lionel Messi se cubriera para levantar el trofeo de Argentina

la camiseta de Lionel Mess

Argentina se convirtió en campeona del mundo por tercera vez después de una dramática victoria por 4-2 en la tanda de penaltis seguida de un palpitante empate 3-3 contra Francia.

Messi anotó un doblete y su compañero en el PSG, Kylian Mbappé, se convirtió en el primer jugador en marcar un hat-trick en una final de la Copa del Mundo desde Geoff Hurst, lo que le valió la Bota de Oro.

Pero fueron Messi y Argentina los que celebraron, con Gonzalo Montiel convirtiendo el penal de la victoria tras dos fallos de Francia.

Messi finalmente puso sus manos en el trofeo que lo ha evadido durante tanto tiempo para completar bien y verdaderamente el fútbol en lo que podría ser su último torneo.

Pero el levantamiento del trofeo no fue tan especial para muchos, ya que Messi se vio obligado a vestir una túnica árabe.

Si bien estaba en línea con las tradiciones en Qatar, el primer Medio Oriente en albergar una Copa del Mundo, cubrió la camiseta de Argentina de Messi y muchos sintieron que arruinó un momento tan icónico.

Un usuario escribió: «Infantino abofeteando a Messi con una bata y luego casi levantando el trofeo con él. Una broma, y ​​realmente arruinó la belleza del momento».

Un segundo dijo: «Hacer que Messi se ponga esa bata (o lo que sea) ha creado algunas imágenes profundamente extrañas de la selección argentina celebrando».

Un tercero comentó: «Siento que esa túnica arruinó un momento icónico de Messi levantando el trofeo con su camiseta de Argentina…».

Un cuarto agregó: «¿Soy el único que pensó que el hecho de que el emir de Qatar obligara a Messi a ponerse la túnica era un poco asqueroso?».

Un quinto opinó: «También es bastante sorprendente que Messi tuviera que cubrir su camiseta con la bata. Respeto el simbolismo y la tradición, pero la FIFA no permite que las personas usen un brazalete de capitán de su elección, sino que cubren la icónica camiseta Argentina 10 en uno de sus grandes momentos. No se juntaron pensando».

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, no había levantado ningún trofeo con su país hasta el triunfo de la Copa América sobre Brasil el año pasado.

Artículo anteriorAvanza torneo ‘Liga por la paz’
Artículo siguientePiden extremar precauciones en uso de luces y adornos navideños