Proponen plan maestro para consolidar ‘La gran manzana’

visita-explora

Promueven cuidado del medio ambiente entre la población

León, Gto. 23 noviembre del 2021.- Una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente busca concretar la Administración Local, con la consolidación del proyecto ‘La Gran Manzana’ y el Centro de Educación Ambiental.

En busca de conocer casos de éxito, para impulsar un proyecto que contribuya a crecer la huella verde en el municipio y brinde la información necesaria a las y los irapuatenses para la preservación y cuidado del entorno y los recursos naturales, autoridades locales visitaron el Parque Explora en León, Guanajuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, compartió que luego del encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Ciudadano del Parque, encabezado por José Carlos Obregón, el Gobierno Municipal elaborará un Plan Maestro para consolidar el proyecto de ‘La Gran Manzana’ en el Parque Irekua.

“Vamos a empezar por mandar hacer un Plan Maestro, un proyecto para esta Gran Manzana y buscaremos los esquemas de socialización para conocer las ideas, las propuestas de lo que los ciudadanos de Irapuato quieren en este trabajo que hacemos para la educación ambiental”, explicó.

Alfaro García informó que, este proyecto se socializará para que la ciudadanía sea parte del Plan, para que conozcan, se enamoren y se apropien de las obras que se realizan en Irapuato en beneficio de todas y todos.

En próximas semanas, integrantes de la Administración 2021-2024 y consejeros del Patronato del Parque Irekua, regresarán al Parque Explora para hacer una visita física al Centro de Educación Ambiental, denominado Libélula que será inaugurado en enero del 2022.

Con proyectos como este, se busca dar mayor atención y aportar a los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contribuir a contar con un mejor planeta.