Inicio Especial ¿Qué fue de Napster y Sean Parker?

¿Qué fue de Napster y Sean Parker?

Napster fue una plataforma de intercambio de archivos que se convirtió en muy popular a principios de la década de 2000.

La plataforma permitía a los usuarios compartir archivos de música en formato MP3 de manera gratuita, lo que llevó a una gran demanda de la parte de los usuarios pero también a una gran controversia legal debido a que muchos de los archivos compartidos eran propiedad de sellos discográficos y artistas y no estaban autorizados para su distribución gratuita.

En el año 2000, la industria discográfica presentó una demanda contra Napster por violación de los derechos de autor y el caso se llevó a los tribunales. Napster fue obligado a cerrar sus operaciones en julio de 2001 y, finalmente, fue adquirido por Roxio en 2002.

Desde entonces, la empresa ha pasado por varios cambios de propiedad y ha evolucionado para convertirse en un servicio de suscripción de música en línea que opera de manera legal.

Sean Parker es un empresario y filántropo estadounidense que es conocido por su trabajo como cofundador de la plataforma de redes sociales Napster y su papel como presidente de Facebook. Después de dejar Napster en 2001, Parker cofundó Plaxo, una red social y servicio de contactos en línea, y luego se unió al equipo de Facebook en 2004 como presidente. Después de dejar Facebook en 2005, Parker siguió trabajando en diferentes proyectos de tecnología y emprendimiento.

En los últimos años, Parker ha estado involucrado en varias iniciativas filantrópicas y ha sido un defensor activo de la ciencia y la tecnología.

También ha sido un inversor en varias empresas de tecnología y ha apoyado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación y el medio ambiente. Actualmente, sigue siendo un empresario activo y es conocido por su trabajo en proyectos relacionados con la tecnología y la innovación.

Artículo anteriorNo pudo conseguir trabajo; Daisy Ridley
Artículo siguienteInvita INAEBA a paisanos a concluir primaria y secundaria