JuventudEsGTO abandera a jóvenes que vivirán experiencia internacional.

juventudesgto-abandera-a-jovenes-que-viviran-experiencia-internacional-2

Los jóvenes participaron en los programas durante el año 2020 y ahora viajarán al extranjero.

León, Guanajuato, 20 de junio de 2022. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) llevó cabo el abanderamiento de los jóvenes que participarán en una experiencia internacional durante las próximas semanas.

“No hay otro estado de la república que le apueste tan fuerte al tema de internacionalización”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Agregó que, “en estos tres años de gobierno del gobernador Diego Sinhue, más de 9 mil jóvenes han vivido una experiencia internacional; esto habla de un gobierno comprometido con las juventudes y con el desarrollo”.

Los jóvenes fueron beneficiados en las cinco convocatorias internacionales, del programa Guanajuato Internacional, capítulo idiomas, que lanzó JuventudEsGTO en el año 2020 y que en este año vivirán la experiencia internacional.

Los cinco programas en los que resultaron ganadores las y los jóvenes son “Gto aprende alemán”, “Francés au Quebec”, “English 4GTO docentes”, “English 4GTO Algonquin” y “English 4GTO Toronto”.

“Estoy muy orgullosa de ser guanajuatense, salmantina y de demostrar en Alemania, Canadá, donde quiera que vaya que Guanajuato tiene potencial, tiene talento, tiene coraje, tiene visión y es por eso que Gobierno del Estado nos ayuda tanto en esto, porque sabe que tenemos talento, sabe que podemos y que el día que regresemos vamos a ser el ejemplo de las nuevas generaciones”, dijo Blanca Aguilera, quien vivirá la experiencia internacional en Alemania del 03 de julio al 26 de agosto.

Con estos programas, se busca impulsar a las y los jóvenes guanajuatenses como agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan en sus comunidades.

Para hacer esto realidad, JuventudEsGTO tiene convenios y alianzas con las principales instituciones educativas a nivel internacional, quienes abren sus puertas al talento guanajuatense para su desarrollo.