Inicio Irapuato Se fortalece Irapuato con nuevos policías

Se fortalece Irapuato con nuevos policías

Se gradúan 69 elementos de la Secretaría en diferentes áreas

Irapuato, Gto. 07 de diciembre del 2022.- Gracias al trabajo y la perseverancia de hombres y mujeres que han asumido el compromiso de ser parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la corporación se fortalece con la integración de nuevos policías y la promoción de grados a elementos por su labor.

Este martes, 69 elementos se graduaron de diferentes áreas, entre ellos, 19 cadetes pertenecientes a la generación 42 de la Academia de Seguridad, quienes se integran a las filas de la Policía Municipal, tras concluir exitosamente el curso básico de formación inicial de casi mil horas de capacitación.

Además, 30 ciudadanos cursaron el programa de Formación Inicial para Agentes de Tránsito, con una duración de ocho semanas y un programa de más 350 horas de trabajo y capacitación; 20 elementos concluyeron el curso para formar parte de la Policía Turística, capacitación que dio inició en septiembre, para brindar atención principalmente a quienes nos visitan de otras ciudades, además de sus funciones operativas.

Durante el evento también se realizó la entrega de promoción de grados a 83 elementos de Policía Municipal quienes demostraron sus habilidades y conocimientos teóricos y prácticos.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó que por primera vez se celebró una ceremonia pública para entregar ascensos de grado a las y los elementos que, motivados en su crecimiento profesional, aprobaron las evaluaciones teóricas y prácticas.

«Estamos convencidos de que la estructura municipal es la más próxima y la más cercana a la ciudadanía, son los elementos de las fuerzas locales quienes tienen contacto directo todos los días con la población, la importancia de su función es trascendental por lo que debemos dotarles de herramientas», manifestó.

César Sánchez Solórzano, quien se graduó como agente de Tránsito, dijo estar muy contento y comprometido con la encomienda de trabajar por la ciudad.