Inicio Irapuato Velaran por irapuatenses en celebración de noche buena

Velaran por irapuatenses en celebración de noche buena

Piden a ciudadanos no excederse y pasar una feliz fiesta

Irapuato, Gto., a 24 de diciembre.– Servir a la sociedad y velar por su integridad es una labor que no conoce de días festivos u horarios, para Juan José Bravo y Javier Ramírez elementos de Protección Civil y Bomberos la noche del 24 de diciembre será una celebración que vivirán desde sus centros laborales.

Ambos elementos comparten el sacrificio de no convivir en familia la noche buena para atender los reportes de emergencia y velar por la integridad de las y los Irapuatenses.

Juan José Bravo Gutiérrez, elementos de Bomberos explicó que, laborar en esta fecha especial, representa una serie de sentimientos encontrados, no obstante, se siente feliz al tener la oportunidad de ofrecer apoyo a la ciudadanía que pudiera estar en una situación complicada o en riesgo.

“Es una mezcla de sentimientos que se encuentran, por un lado, estar aquí con mis compañeros en este trabajo que me gusta y por otro no estar con la familia disfrutando con mi esposa y con mi hijo”, enfatizó.

Javier Ramírez, integrante de la coordinación de Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar la quemar pirotecnia y no realizar fogatas para prevenir incendios en hogares y de esta forma disminuir este tipo de siniestros.

“Mi recomendación como Protección Civil, es de que no enciendan fogatas cerca de los árboles de navidad y nacimientos y que eviten tronar cuetes de máximo poder”, enlistó.

Ambos rescatistas, también exhortan a las y los ciudadanos a prevenir accidentes viales, que se originan por conductores en estado de ebriedad, además de hacer uso responsable del Sistema de Emergencias 911, pues una llamada a tiempo puede salvar la vida de una persona.

Artículo anteriorSe reactivaron en 2022 parques vecinales
Artículo siguienteNo pudo conseguir trabajo; Daisy Ridley