Inicio Irapuato Incentivan profesionalización de elementos de policías

Incentivan profesionalización de elementos de policías

Avanza cumplimiento de compromiso de tener una mejor corporación

Irapuato, Gto. 28 de enero de 2022.- Mediante Cursos de Formación Iniciales y de Formación Continua, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCM), a través de la Academia de Seguridad Pública, incentiva la capacitación y profesionalización de las y los elementos de la corporación.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que la capacitación a las y los elementos es permanente, con el objetivo de contar con una mejor corporación al servicio de las y los Irapuatenses.

“El objetivo es contar cada día con mejores elementos, mejor preparados para que ofrezcan servicio profesional a la sociedad y, del mismo modo, para el caso de los ciudadanos que deseen ingresar a la Policía, debemos buscar los mejores prospectos y capacitarlos de la mejor forma para que la Secretaría de Seguridad cuente con personal profesional”, explicó.

Durante el 2022, se impartieron en la Academia de Seguridad Pública Municipal 4 mil 498 horas de capitación continua y formación inicial a personal de Policía y Tránsito Municipal.

En este periodo, 49 nuevos elementos realizaron el Curso de Formación Inicial en las Generaciones XLI Y XLII para Policía Preventivo y 30 elementos se sumaron a las filas de la Secretaría como Agentes de Tránsito.

Las y los integrantes de la Secretaría cursaron materias como: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro, Justicia Cívica, Función de Primer Respondiente, Atención a Víctimas, Medicina Táctica, entre otros.

Durante el 2023 la capacitación al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará al igual que el reclutamiento de elementos de Policía Municipal, cuya convocatoria es permanente.

Artículo anteriorReconocen de manera Estatal a Docente Lasallista por iniciativa para salvaguardar la calidad educativa
Artículo siguientePersonal de la UMAE No. 1 del IMSS Guanajuato realizó dos procuraciones en menos de 24 horas