Inicio Salud Personal de la UMAE No. 1 del IMSS Guanajuato realizó dos procuraciones...

Personal de la UMAE No. 1 del IMSS Guanajuato realizó dos procuraciones en menos de 24 horas

Las donadoras fueron mujeres, una de 34 años y otra de 51.

En menos de 24 horas, personal institucional de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, realizó dos procuraciones para beneficio de pacientes que requieren algún órgano o tejido.

La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante de la UMAE No. 1, doctora Nadia del Carmen Barroso Plata, destacó que para realizar este gran trabajo se requiere de trabajo coordinado y comprometido, para llevar a cabo todos los procedimientos y trámites que estas acciones conllevan, ya que participan muchas trabajadoras y trabajadores de diferentes categorías, con un solo fin, beneficiar a la población derechohabiente.
Resaltó que en ambos casos las donadoras manifestaron en vida su deseo de donar sus órganos, por lo que sus familiares hicieron cumplir su voluntad.

Barroso Plata indicó que la primera donación fue de una mujer de 34 años, originaria de León, quien sufrió muerte encefálica secundaria a Evento Vascular Cerebral Hemorrágico; se obtuvieron dos riñones y dos córneas, que se mantuvieron en la misma unidad para ser trasplantados y mejorar la salud y calidad de vida de cuatro pacientes.

El segundo caso, señaló, se trató de una mujer de 51 años, originaria de Salamanca, que también sufrió muerte encefálica secundaria a Evento Vascular Cerebral Hemorrágico, y donó tejido músculo esquelético, el cual se trasladó al Banco de Tejidos del Estado de México, con lo cual se beneficiará de 50 a 80 personas.

Recordó a la población interesada en sumarse como donador voluntario de órganos y tejidos que puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, para acreditarse como donadora o donador voluntario.

Artículo anteriorIncentivan profesionalización de elementos de policías
Artículo siguienteAndrew Tate responde a Greta Thunberg después de que un activista climático lo critica en las redes sociales